domingo, septiembre 04, 2005

El juego: el reformulador del pensamiento




Este blog esta dedicado a repensar en el juego desde distintos puntos de vista, enfocándose en radicar todas las nociones de sentido común que existen sobre el azar(alea), los juegos de vértigo(mimicry), y sobre todo basandome en estudio que he realizado sobre los juegos de rol y los juegos estrategicos en el videojuego.

La idea central es compartir una visión sobrela evolución del juego en nuestra sociedad, y tener una idea básica de lo que el videojuego tiene en su especificidad, desde competencia hasta azar, y como ha contribuido a la manera en la que vemos y construimos el mundo actualmente.

3 Comments:

At 12:20 p. m., Blogger HHM said...

Hola Mario,

Encontré tu mensaje en mi blog y vine de visita. Los posts de este sitio me resultan muy interesantes, por lo que seguramente me convierta en un asiduo lector (y comentador) de las reflexiones sobre juegos que hacés aquí.

Felicitaciones, y saludos!

Hernán Moraldo
www.hdev.moraldo.com.ar

 
At 6:11 p. m., Blogger Mario Villagran said...

Hola Hernán, que bueno que pudimos entrar en contacto.
me gustaría poder leer tu trabajo sobre ciencia y juego que diste recientemente, ¡Lo tienes en pdf?
Cuidate.

 
At 8:14 a. m., Blogger HHM said...

Recién ahora encontré tu respuesta aquí... lamentablemente no tengo el artículo de Ciencia y Juegos, fue algo que preparé para la conferencia pero no pasé a texto, a excepción de la página de links con más información sobre el tema. Pero los organizadores de Eva en algún momento publicarán, en teoría, los videos de las conferencias, y en ese caso debería poder accederse al video de Ciencia y Juegos también.

 

Publicar un comentario

<< Home