miércoles, septiembre 28, 2005

Empezando con el juego: El primer nivel


Después del primer acercamiento serio al anteproyecto, aquí esta el primer esqueleto(parte uno) estructural que seguiré en el siguiente año y medio, el cual publicó para tener un claro recordatorio de lo que esperaba , lo que esperó y lo que esperaré en relación la investigaciòn del juego.

He de mencionar, que durante 4 meses se realizó un diálogo constante para reflexionar acerca de mi trabajo anterior, acerca de las perspectivas que yo observaba en dichos trabajos, y la diferencia con los textos con los que estaba teniendo acercamiento antes de mi llegada a Chile y 6 meses después, y el acoplamiento que yo estaba teniendo con la reforma del pensamiento de dichos textos, una reforma del trabajo semiótico desde una partida cognitiva basada en la Escuela de Chile(Maturana y Varela) y guiada por el Dr. Del Villar.

Ahora puedo mirar el presente del trabajo y quizá predecir sus catástrofes(Claro sin usar a un Thom que sigo sin entender hasta el momento), pero lo más importante es que ahora puedo hablar de una investigación.

He aquí pues la primer radiografía( la primera parte del trabajo, que trata sobre el juego, ya que la segunda la subiré próximamente, y es la que trata del jugador), la cual si bien no muestra la enfermedad, si muestra que hay un cuerpo que contiene un objeto que me interesa hacer emerger y con el cual tengo gran empatía y mis emociones se conjugan en él: el juego.

PRIMERA PARTE

El juego por el juego: Percepción de la evolución del juego.

1.1 State of Art de la teoría del juego:

1.1.1 De los modelos lógicos matemáticos vistos desde una perspectiva de la emergencia y el enactivismo ( von Neumann/ Varela).
1.1.2 El Homo ludens(Huizinga).
1.1.3 El play y el game ( Eco).
1.1.4 Las categorías del juego( Caillois)
1.1.5 El emocionar y la biología del juego( Maturana).

1.2 La evolución del juego dentro del sistema social.

1.2.1 Una perspectiva de la teoría de la evolución desde la teoría de los sistemas de Luhmann.
1.2.2 El juego dentro del sistema social.
1.2.3 Hacia una ética del juego: Un modelo ideal del juego basado en la reflexión sobre el triunfo.

1.3 El juego por el juego: Una visión del juego desde el análisis de los videojuegos

1.3.1 El videojuego: Un state of art
1.3.2 Una reconstitución de las categorías del juego en el videojuego.
1.3.3 El videojuego estratégico de roles.

1 Comments:

At 1:18 p. m., Blogger Shania said...

Your blog is great . If I can help, let me know. If you ever need any printing done, I'm sure you'd be interested in Business Cards Try Business Cards

 

Publicar un comentario

<< Home