domingo, octubre 02, 2005

Juego de niños: Una parada necesaria,el abrir y ordenar las lecturas.















Pieter Bruegel, Juego de niños

Antes de continuar con el trabajo, y siguiendo una línea planteada en el Magister de Ciencias Sociales por el Dr.Manuel Garreton, es necesario comenzar con una revisión de la línea de investigación en la que està inserta este trabajo, ya que si bien se han retomado a autores que trabajan con lo social desde lo biológic o( en muchas casos usando definiones biológicas y extendiéndolas a lo social como los citados Maturana,Morin o Luhmann), es necesario comenzar a pensar en lo social desde sus particularidades y no desde sus extensiones.

Este ejercicio de reflexión se realiza siguiendo dos lecturas paralelas:

De cuerpo presente (Francisco Varela), ya que aunque parezca que este texto sólo se enfoca en la parte de las humanidades y las ciencias cognitivas, y en la búsqueda de una fenomenología de la experiencia cotidiana científica, es un texto para observar la apertura entre las humanidades y lo científico, hecho que marca esta reflexión.

Abrir las ciencias sociales(Comp. I. Wallerstein-Prygogyne), que replantea las posibilidades y distinciones de una ciencia social actual, desde una revisión de los momentos que han sustentado el actual status científico de lo social a diferencia de lo natural o lo humano.

Esto me lleva a pensar( y de lo cual daré mi reflexión en la siguiente entrada) sobre el orden que estoy siguiendo en està investigación, dónde el juego esta en todas partes, y puede ser observado desde distintas perspectivas, por lo que es necesario comenzar a pensar desde que historia de vida científica,y de acuerdo al contexto dónde estoy inserto( Magister en Ciencias sociales) plantear lo que me propone el abrir las ciencias sociales desde unas ciencias (semiótico) cognitivas, humanizadas y emocionalizadas.

Tantos juegos que es dificíl enfocarse en uno cuando comenzamos a tener toda la perspectiva del juego, como si fuera una pintura.

3 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger musica said...

Your Blog. It's nice . If you like music, I'm sure you'd be interested in free music download Stop free music download
free music download

 
At 1:00 p. m., Blogger Buyer Scams said...

Are you scared? You should be....
Because there are real killers out there
taking advantage of everybody in their
path. Are you one of them? Don't be a
victim.....

Go Here Now:

scam

 
At 1:01 p. m., Blogger JohnWatson said...

GM finds that blogs can cut both ways
The Detroit News General Motors Corp. , which launched a Web site this year to help get its message out, is discovering that blogs can cut both ways.
Hey, you have an enlightening blog here! Excellent job. I have a furnace air filter site. It pretty much covers furnace air filter related stuff.

Come and check it out when you get time :-)

 

Publicar un comentario

<< Home