viernes, octubre 07, 2005

Parèntesis ( Lo que resulta el umbral del texto)...

¿Una teoría de la Racionalidad lúdica?...

Suena a la búsqueda consensual de un modelo ideal de juego, quiza habría que tener en cuenta el hecho de que no se busca suponer una actitud comunicativa sin intenciones, ni un sitio dónde el hombre pueda emanciparse, como lo podrìa ser el juego.

La supuesta idea de una racionalidad lúdica, puede ser un punto de llegada al mismo sitio que una racionalidad comunicativa, por lo que habrà que ser precavido con el consenso en el juego, el cual se establece desde que se decide jugar en igualdad de circunstancias, pero la idea del juego por el juego supone una intencionalidad en la actividad, que probablemente se ve sustitudia por una intencionalidad en el triunfo.

Dificil distinguir en este momento con una reflexión meramente de mesa y café, si el juego por el juego no es una idea meramente inconsciente de un modelo ideal de comunicación.

Aunque queda la posibilidad de pensar en la importancia que le doy al parámetro estratégico vs la programación de la racionalidad comunicativa.

Quizà esta entrada sea sòlo un paréntesis momentàneo, pero desde que apareció la idea, el vértigo de estar repitiendo un camino leído como el Habermasiano, me pone en duda de cuanto he avanzado en la reflexión.