martes, mayo 30, 2006

Gracias...el título tentativo de la investigación...

Antes de contestar el post de Hernan, el cual me ha mantenido en torno a la reflexión sobre la hipertextualidad guiada hacia los modos de producción de textualidad y significación de los videojuegos y su relación con el entorno( por pensarlo de un modo sistémico sólo momentaneamente), quiero agradecer en este post a la gente que me ha ayudado a ampliar mis observaciones, sobre todo en el campo del aprendizje y conocimiento generado desde el juego, a las diferencias entre lo sensomotriz(para lo cual he recurrido bastante a las ciencias cognitivas) y lo intelectual, ya que desde ahí estoy empezando a comprender que del autor no todo se puede decir pero lo que decimos nos permite comprender la transformación.

Quiero agradecer a Cristian Mancilla personalemente por la orientación Lúdica y espero sigamos con las pláticas aunque sean informales y una agradecimiento tardío a Alejandra Palmero por el articulo sobre etica en torno al juego ya que me permitio observar que Barthes es un común para afrontar el problema de la autoría, al decirnos casi 50 años atras que el autor probablemente estaba muriendo tal y como lo habíamos conocido. Y a gadz por el apoyo desde Venezuela.

Como un parámetro en el cual me gustaria me ayudaran, les quiero dejar el título de la investigación, por si a partir de ahí alguien puede tener alguna observación que crea ser pertinente a la hora de salir a terreno a recopilar la información en los colegios.

El título tentativo es:

Los videojugadores:
Los fundamentos lúdicos y audiovisuales del sujeto personal
(Transformación y emergencia de la sociedad desde una microcultura).

Bueno, de nuevo gracias por los comments y me encuentro casi listo para continuar el dialogo con Hernán sobre el autor en los videojuegos( que ha derivado al autor y la educación, el videojuego y el videojugador, los modelos de diseño etc).